Las fotografías siguientes, que fueron publicadas hace varios años en el NY TIME, son las de un bebe de 21 semanas de gestación, esto es un poco mas de 5 meses aun sin nacer, el nombre del bebe es Samuel armas quien padecía una espina bífida y nunca sobreviviría (diagnostico con el que se puede declarar no nacido [aborto] en el mundo).
El Dr. Bruner, del centro médico universitario en Nashville, tras numerosos estudios anunció que podría realizar la operación con el bebe adentro de la matriz, extrayendo el útero mediante una cesárea, donde le practicaría una incisión en la bolsa para realizar la cirugía.
En el momento que el cirujano terminaba exitosamente la operación, el pequeño Samuel, saco una de sus pequeñas manos agarrándole el dedo al médico sin soltárselo por unos segundos mientras el Dr. Bruner permaneció inmóvil y helado de la impresión esto permitió que el personal del quirófano fotografiara el momento.
El Dr. expreso que fue el momento más emotivo de su vida, que ese apretón de dedo, fue una muestra de fragilidad y al vez de agradecimiento, que le dio Samuel, por haberle regalado la vida.
La madre naturalmente lloro de alegría por varios días cada vez que miraba la fotografía.
…y todavía existe gente que se pregunta: ¿por qué será el aborto un delito?...
Quiero resaltar una frase de el papa pablo VI “si quieres la paz, defiende la vida”. Porque me siento orgulloso de ser salvadoreño, somos además de ser el único país que lleva el emblema de nuestro señor Jesucristo, somos el país que dio al mundo una lección de paz, cuando se decide dialogar pero sobre todo me siento orgulloso porque somos una de las tres naciones en el mundo entero junto a Nicaragua y Chile, en donde el aborto voluntario es completamente ilegal.
Gracias a Dios, nuestra constitución en su artículo 1 reconoce como persona, a todo ser humano desde el momento de su concepción; pero no siempre fue así, el código penal lo permitía en tres circunstancias antes de 1997: cuando la vida de la mujer se encuentre en peligro, cuando el embarazo es producto de una violación y cuando el feto padezca malformaciones severas y previsibles; después de ese año todo aborto voluntario paso a ser ilegal.
Ahora bien ¿que sucede con las demás naciones del mundo entero?
Por ejemplo, en Estados Unidos, cada 22 de enero se celebra un aniversario más de la ley en favor del aborto, conocida como roe vs. wade, aprobada en 1973, lo que permite que 1 millón y medio de niños mueran cada año, desde entonces son más de 50 millones de bebes que no han llegado a conocer la vida, solo en estados unidos… argumentos salen sobrando como por ejemplo la libertad de elección… como es parte de mi cuerpo yo tengo “libertad” de decidir cómo voy a actuar… sin importarme entonces si se reconoce que es una vida en formación la que se lleva adentro, que piensa, percibe y reconoce estímulos; se mueve y juega, se molesta e incluso lo demuestra con pataditas… ¿a que estamos llegando? a la deshumanización de una “sociedad moderna” que va en busaca de tecnologías, nuevas tendencias, avances científicos… pero todo a costa de que… la vida de seres indefensos, víctimas inocentes que no tienen la oportunidad de ser bautizados, víctimas inocentes que no tienen la oportunidad de un velorio o entierro digno, víctimas inocentes que su destino es quedar entre mezclados, en bolsas con todo tipo de desechos clínicos, estas víctimas inocentes son seres humanos hijos del Dios divino, pueden imaginarse todavía, que infamia más grande se comete, al crear una industria que se beneficia de este repudiable crimen llamado aborto, estos cuerpecitos ya sin vida son vendidos a laboratorios científicos o a fabricas de jabones y cosméticos que utilizan tejidos fetales.
Hace unos años se denuncio, en España, que en estados unidos se realizaban investigaciones para la cura de enfermedades hepáticas con células de bebes abortados, entre 14 y 20 semanas de gestación, esto es rondando los cinco meses de embarazo, además un periodista de un importante periódico de el estado de Virginia Bill Wheaton, publico que los precios de los cuerpos fetales que rondan los tres meses estaban valorados en casi $700…
¿Qué nos pasó? ¡Se perdió a caso la conciencia moral? ¡Se nos apagó la luz de la razón?
El que tenga oídos que oiga… en el mundo entero según cifras de las naciones unidas las muertes por aborto voluntario es de 50 millones por año, este número es 20 veces mayor a los americanos que han muerto en todas las guerras combinadas escuchamos hablar de muertes por violencia común, de muertes por el narcotráfico, de muertes por guerras, y ojo, esta última es catalogada como la causa numero uno de asesinatos en el mundo… ¡mentiras! La causa numero uno de asesinatos en el mundo es el aborto.
Por Saúl Eduardo Montoya peña.
Profesorado en teología pastoral.